sábado, 12 de julio de 2008

PISOS EN MADRID

Estudios en el centro de Madrid desde 250.380 euros
En Villanueva del pardillo, al noroeste de la capital, se venden viviendas de un dormitorio desde 245.000 euros

Nuestro recorrido de esta semana le ofrece la oportunidad de encontrar en pleno centro de la capital la casa que estaba buscando. En 'De compras por Madrid' le proponemos que recorra algunos de los más emblemáticos enclaves de la ciudad y se deje sorprender por atractivas ofertas de hogares de diversa tipología y precio. Desde allí nos dirigimos a Villanueva del Pardillo, un municipio situado a 26 kilómetros de la Puerta del Sol y que limita con las localidades de Majadahonda y Las Rozas. Se trata de una localidad en plena expansión que cuenta con todo tipo de servicios y dotaciones.
El centro de Madrid, y más concretamente la calle de Atocha, marca el inicio de nuestra ruta de esta semana, que nos conduce a algunas de las zonas más representativas de la capital.
V Calle de Atocha, 55
Comenzamos el recorrido con un proyecto ubicado muy cerca de la estación de Atocha. Se trata de un histórico edificio de finales del siglo XlX que ha sido destinado a uso residencial en el que se construirán viviendas de lujo con materiales y acabados de alta calidad y un cuidado diseño. Son 25 hogares, entre ellos un ático, que albergan uno y dos dormitorios.
Los pisos de un dormitorio tienen superficies mínimas de 63,28 metros cuadrados y se ofrecen a partir de 421.500 euros, mientras que los inmuebles de dos dormitorios, con superficies desde 78,5 metros cuadrados, se venden a partir de 504.800 euros. El ático, que todavía está disponible, tiene aproximadamente 164,47 metros cuadrados de superficie y se oferta desde 1.267.000 euros.
La promoción destaca por una privilegiada localización en el centro de Madrid, en el barrio de Las Letras, provisto de fluidas comunicaciones en Metro y autobús. También hay que resaltar su cercanía a la mejor y más variada oferta cultural que ofrece la capital, como es el caso del Museo del Prado y el Museo Thyssen, así como el Teatro Calderón y el Teatro Español, entre otros.
V Calle de Huertas, 44
Basta con alcanzar la plaza de Antón Martín y subir por la calle de León para llegar a la calle de Huertas, donde se halla una promoción de rehabilitación con cuatro viviendas que tienen a su disposición todos los servicios que ofrece su excelente ubicación.
Las cuatro viviendas existentes están todavía disponibles. Entre ellas podemos encontrar un bajo de un dormitorio y un baño (más un aseo) con una superficie de 165 metros cuadrados (más 60 metros cuadrados de sótano) por un precio de partida de 835.000 euros. En la primera planta, la vivienda ofertada es de dos dormitorios y dos baños, y ofrece una superficie de 104 metros cuadrados por un precio a partir de 629.000 euros.
En la segunda planta, el piso a la venta también tiene dos dormitorios y dos baños, los mismos 104 metros cuadrados y un precio ligeramente superior: 635.000 euros. Por último, la promoción ofrece un ático de dos dormitorios y dos baños (más un aseo) con 162 metros cuadrados (en los que se incluyen 50 metros cuadrados de altillo) a un precio desde 928.082 euros.
Todos los inmuebles cuentan con control domótico vía internet, videoportero, equipo de climatización 'Mitsubishi electric inverter' con bomba de calor, puerta acorazada de seguridad, bañera de hidromasaje, cocina amueblada y dos cajas fuertes digitales (una de ellas domotizada) empotradas en el interior del armario del dormitorio principal.
V Ronda de Segovia, 59
Desde la calle de Huertas llegamos al paseo del Prado y desde allí bajamos hasta la plaza del Emperador Carlos V, donde debemos tomar la ronda de Atocha hasta la glorieta de Embajadores. En este punto comienza la ronda de Toledo, cuya continuación es la ronda de Segovia. Aquí encontraremos una promoción de 46 viviendas de uno y dos dormitorios ubicada en un edificio rodeado por una amplia zona ajardinada.
A día de hoy quedan 32 viviendas en venta, de las cuales dos tienen un dormitorio: un piso de 80 metros cuadrados (más 80 metros cuadrados de terraza) desde 525.000 euros y un ático de 52 metros cuadrados (más 27 metros cuadrados de terraza) a partir de 335.000 euros. El resto, de dos dormitorios, se venden desde 384.000 euros y tienen superficies a partir de 85 metros cuadrados.
Comunicado perfectamente con cualquier punto de la ciudad por la autovía de circunvalación M-30, y localizado en pleno centro histórico de Madrid, el edificio está cerca de las arterias comerciales y de ocio de la capital.
V Calle de Leganitos, 9
Volviendo sobre nuestros pasos por la ronda de Segovia, debemos tomar la primera calle a la izquierda para alcanzar la Gran Vía de San Francisco, donde giraremos a la izquierda y avanzaremos por ella y su continuación, la calle de Bailén, hasta llegar a la cuesta de San Vicente, ya en la plaza de España.
La primera calle a la derecha es la de Leganitos, donde está situado un moderno edificio que contará con 28 viviendas entre estudios, apartamentos y áticos (éstos con grandes terrazas y extraordinarias vistas panorámicas de la ciudad).
En la planta baja del edificio se sitúa, además, la entrada a las 41 plazas de garaje robotizadas de las que dispondrá el inmueble, opcionales por un precio de 62.000 euros.
Actualmente quedan 14 viviendas en venta, todas ellas estudios excepto un dúplex con terraza en la sexta planta, con un dormitorio, dos baños y 86 metros cuadrados a un precio desde 635.523 euros. Entre los estudios hay variadas configuraciones: de 42 metros cuadrados desde 250.380 euros, de 48 metros cuadrados a partir de 274.799 euros y de 52 metros cuadrados desde 351.696 euros.
V Calle de Jacinto Benavente, s/n esq. avenida de Juan Carlos I. (Villanueva del Pardillo)
El IV Trébol de Villanueva es una promoción de 21 viviendas en altura de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, además de 30 chalés adosados. Se encuentra situada en una de las zonas de mayor expansión del municipio y rodeada de áreas deportivas, comercios, colegios, centros de salud y zonas verdes.
Actualmente son 10 los pisos disponibles en la promoción y todavía se puede elegir entre las cuatro tipologías. Las viviendas de un dormitorio, todas similares y con 43 metros cuadrados, se ofertan desde 245.000 euros, mientras que las de dos dormitorios, con aproximadamente 74 metros cuadrados, tienen un precio a partir de 320.000 euros. Tan sólo quedan a la venta un piso de tres dormitorios, con 95 metros cuadrados de superficie y un precio desde 395.000 euros, y un dúplex de cuatro dormitorios con 139 metros cuadrados desde 465.000 euros.
En el caso de los chalés, son 13 los que en estos momentos están a la venta, todos ellos con tres dormitorios y una buhardilla (se ofrece la posibilidad de construir en ella una habitación y un baño) y una superficie de 259 metros cuadrados. También cuentan con un jardín de unos 50 metros cuadrados, una terraza de 23 metros cuadrados y un porche de cinco metros cuadrados.
V Calle del Valle del Oro, 2 (Villanueva del Pardillo)
También en el municipio de Villanueva del Pardillo está ubicado el residencial Valle del Oro, con dos chalés adosados de tres dormitorios, con plaza de garaje y trastero incluidos en el precio.
Uno de ellos, con tres baños, tiene 228 metros cuadrados y un precio desde 440.000 euros, mientras que el segundo, también con el mismo número de cuartos de baño, tiene una superficie mayor, de 242 metros cuadrados, y un precio también algo superior: 456.769 euros.
Ambas viviendas cuentan con cocina independiente, además de calefacción y agua caliente individual.

Fuente: JOSE RAMON CAAMAÑO (www.elmundo.es)
Link: http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2008/547/1215727222.html

No hay comentarios: